La camarada “Miriam” fue trasladada cinco veces a la Base Naval del Callao

El jefe del Inpe, José Pérez Guadalupe, detalló que fue llevada para reunirse con Abimael Guzmán como parte de sus visitas familiares e íntimas que le corresponde por Ley.

En tres años Elena Iparraguirre, conocida como la camarada “Miriam”, fue llevada cinco veces del penal de Chorrillos a la Base Naval del Callao. El traslado fue parte la visita familiar al líder terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, así lo indicó el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.

“Abimael Guzmán está legalmente casado con la camarada ‘Miriam’ y corresponde por Ley su visita íntima o familiar. Es un derecho que tenemos que otorgarle para que vean que sí se cumpla toda la normatividad”, indicó en radio Exitosa.

Precisó que a los sentenciados por terrorismo se les está respetando el derecho a las visitas íntimas. “Para tener ese derecho tiene que ser con sus esposas o convivientes, legalmente acreditados. Eso lo establece el código de ejecución penal”, apuntó.

En ese sentido, el jefe del Inpe dijo que el senderista Óscar Ramírez Duran recibe visitas íntimas dos veces al mes.

“Con esto quiero demostrar que inclusive a los cabecillas terroristas, el Estado les reconoce estos derechos y los está ejecutando”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO