Cámara de Comercio de Cusco reinicia operaciones de su Centro de Arbitraje

Tanto empresas como personas de la región podrán acudir al centro de arbitraje, el cual está centro legitimado para conocer y resolver procesos sin restricción alguna.

La Cámara de Comercio de Cusco informó que nuevamente se puso en marcha su Centro de Arbitraje, con el objetivo de ayudar a todas las personas e instituciones cusqueñas que buscan una solución rápida y alternativa al Poder Judicial para solucionar sus controversias.

Al respecto, Álvaro Morante, presidente del Consejo Superior de Arbitraje, hizo un llamado a todas las personas y entidades cusqueñas “a hacer uso del recientemente relanzado Centro de Arbitraje”, ya que se trata de un centro legitimado para conocer y resolver procesos arbitrales sin restricción alguna.

“Así evitaremos que se acuda a centros arbitrales que se encuentran fuera de la ciudad del Cusco”, enfatizó

El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cusco tiene a la fecha un Convenio Interinstitucional con el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), el cual tiene por finalidad fomentar la cooperación entre ambas instituciones para la difusión y conocimiento de la normativa en materia de Contrataciones del Estado y la actuación con responsabilidad social para combatir la corrupción mediante la suscripción de un “Pacto de Integridad en Contratación Pública”.

Asimismo, el equipo de profesionales que actúan como árbitros para el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cusco, son especialistas en temas de arbitraje y cuentan con gran prestigio y amplia experiencia; los mismos quienes están obligados a cumplir un código de ética que garantiza imparcialidad, trasparencia y confidencialidad en todos los procesos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO