Cafetaleros bloquean nuevamente la Carretera Central

Pese a que ayer fueron desalojados por la Policía, los manifestantes volvieron a apostarse a la altura del kilómetro 21 de la vía, entre las provincias de La Oroya y Junín.

Gestion.pe

Pese a que la Policía logró despejar el tramo de la Carretera Central que ocupaban desde la noche del martes en Junín, los productores cafetaleros que exigen al Gobierno soluciones a la plaga de la roya volvieron a bloquear esta madrugada la mencionada vía a la altura del kilómetro 21, cerca al cruce Las Vegas, entre las provincias de La Oroya y Junín.

Ante ello, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que la Policía de Carreteras ha dispuesto como medida de prevención que se restrinja la salida de los vehículos de transporte de pasajeros que deben circular por el punto de bloqueo con rumbo a Tarma, Huánuco y Cerro de Pasco.

Asimismo, recomendó utilizar como rutas alternas el corredor vial Huayra, Sayán, Oyón y Río Seco –en los que están impedidos de circular camiones con carreta ni buses de dos pisos y más de tres ejes– y el corredor vial Lima-Canta-Huallay-Chancay-Huaral-Acos-Huallay –por los que tampoco pueden transitar los tipos de vehículos antes mencionados–.

De otro lado, la Sutran invocó a la Policía de Tránsito a que efectúe el control correspondiente en los alrededores del terminal de Yerbateros, a fin de evitar que los conductores de autos y minivan que no tengan autorización de transporte de pasajeros intenten sorprender a las personas que busquen trasladarse hasta dichos puntos del interior del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO