Uno de los principales problemas que afectan a los funcionarios públicos y al sector privado es la corrupción. Por ello, este tema fue abordado en el CADE Universitario. Y es que, de acuerdo a su lema “Hagamos lo correcto, hagámoslo siempre”, sin duda es algo que se debe corregir en los futuros líderes del Perú.
“Las cifras que mueve la gran corrupción son inmensas pero se calcula que entre 20 mil y 40 mil millones de dólares son robados de los pptos públicos”, sostuvo Jose Ugaz, presidente de Transparencia Internacional.
Pero el CADE también fue un espacio de reflexión sobre los valores y Beatriz Boza, socia de Ernst & Young, dejó un buen ejemplo de esto.
“Lo que esta en juego es quiénes somos, en qué creemos, y qué vamos a hacer de nuestras vidas para ser felices”, indicó.
Además, Jorge Medina, presidente de Proética, invitó a los jóvenes presentes a sumarse a la lucha anticorrupción. A través de un grupo en las redes sociales, más de un centenar de estudiantes se unieron a dicha consigna.
Más de 600 jóvenes se reunieron para el CADE Universitario, el encuentro de estudiantes más importante a nivel nacional.