Bruno Giuffra: Perfil del próximo ministro de Transportes y Comunicaciones

Su primera tarea ya fue definida por el propio presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y es definir el rumbo que tendrá el Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco.

Bruno Giuffra fue una de las sorpresas en el primer gabinete ministerial del presidente Pedro Pablo Kuczynski al asumir el Ministerio de la Producción, pero poco a poco ha ido ganando protagonismo en resolver conflictos al interior de su sector.

Ahora asumirá un nuevo reto cuando a las 4:00 pm jure al cargo de Ministro de Transportes y Comunicaciones, en reemplazo del renunciante Martín Vizcarra.

Su primera tarea ya fue definida por el propio presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y es definir el rumbo que tendrá el Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco.

[ TAMBIÉN LEA Fernando Zavala deberá responder estas 13 preguntas sobre irregularidades en Chinchero ]

Giuffra es un economista de profesión, con un Bachiller de la Universidad de Lima obtenido en el 2000. También posee un MBA (Master in Business Administration) en el Babson College de Estados Unidos (2003).

Además llegó cursos de especialización en Finanzas en ESAN (1995).

El próximo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene 25 años de experiencia como empresario en Perú y Latinoamericana. Fue presidente ejecutivo de Promotick S.A.C., Distana S.A., Cuponium Corporation S.A.C.

Además ocupó el cargo de director y conductor del programa ‘Mundo Empresarial’ y se desempeñó como director independiente en Seguros SURA, director de IPAE, director de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, past presidente de CADE Emprendedores – IPAE, past presidente de la Escuela de Empresarios – IPAE.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO