Brasil: Michel Temer niega acusaciones de corrupción y demandará a Joesley Batista

Joesley Batista señala que el actual mandatario lideraba a un grupo de políticos que regularmente exigían sobornos a cambio de favores.

Reuters.- El presidente de Brasil, Michel Temer, negó hoy las acusaciones de un empresario multimillonario respecto a que encabezó una trama de corrupción en la que políticos pedían sobornos a altos ejecutivos, y dijo que demandaría a Joesley Batista.

En un comunicado, el despacho de Temer anunció que tomaría “todas las acciones apropiadas” contra Batista, quien dijo a la revista Época que el político de 77 años ha estado liderando la trama de sobornos a cambio de favores en el Gobierno brasileño desde el 2010.

El comunicado expresó que los abogados de Temer presentarán demandas civiles y criminales contra Batista a partir del lunes.

En su primera entrevista desde que firmó un acuerdo con fiscales brasileños, Batista le dijo a Época que Temer pidió dinero varias veces desde 2010. Batista sostuvo que el actual mandatario lideraba a un grupo de políticos que regularmente exigían sobornos a cambio de favores.

Representantes de Batista y del conglomerado de inversión de su familia, J&F Investimentos SA, no estuvieron disponibles de inmediato para emitir comentarios.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO