Reuters.- El presidente de Brasil, Michel Temer, negó hoy las acusaciones de un empresario multimillonario respecto a que encabezó una trama de corrupción en la que políticos pedían sobornos a altos ejecutivos, y dijo que demandaría a Joesley Batista.
En un comunicado, el despacho de Temer anunció que tomaría “todas las acciones apropiadas” contra Batista, quien dijo a la revista Época que el político de 77 años ha estado liderando la trama de sobornos a cambio de favores en el Gobierno brasileño desde el 2010.
El comunicado expresó que los abogados de Temer presentarán demandas civiles y criminales contra Batista a partir del lunes.
En su primera entrevista desde que firmó un acuerdo con fiscales brasileños, Batista le dijo a Época que Temer pidió dinero varias veces desde 2010. Batista sostuvo que el actual mandatario lideraba a un grupo de políticos que regularmente exigían sobornos a cambio de favores.
Representantes de Batista y del conglomerado de inversión de su familia, J&F Investimentos SA, no estuvieron disponibles de inmediato para emitir comentarios.