Brasil: Dilma Rousseff propone referéndum para reforma política tras protestas

La mandataria brasileña se reunió con alcaldes y gobernadores, a quienes también les habló de endurecer el combate a la corrupción y contratar médicos extranjeros para mejorar la cobertura de la salud pública.

(Reuters)
(Reuters)

Reuters.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, propuso convocar a un referendo para hacer una reforma política a través de una asamblea constituyente, su respuesta a protestas que movilizaron a más de un millón de personas contra la corrupción y la mala calidad de servicios en la mayor economía de América Latina.

En una reunión con gobernadores y alcaldes, Rousseff habló además de endurecer el combate a la corrupción y contratar médicos extranjeros para mejorar la cobertura de la salud pública.

También dijo que su gobierno está dispuesto a mejorar el ineficiente transporte público en las grandes ciudades del país, reduciendo, por ejemplo, los impuestos al diésel para el metro y los trenes de cercanías.

La popularidad de Rousseff ha sido golpeada recientemente por un aumento de la inflación y las protestas podrían debilitarla aún más con miras a la reelección en el 2014.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO