PPK: “El bono para congresistas es un sueldo, no es un gasto de representación”

El economista Pedro Pablo Kuczynski calificó de lamentable la ratificación del llamado bono de representación, al precisar que dicho dinero es un ingreso adicional para los legisladores.

Pedro Pablo Kuczynski,bono de representación,congresistas
Pedro Pablo Kuczynski,bono de representación,congresistas

El exministro de Economía y excandidato a la Presidencia del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó que el bono para congresistas sea un gasto de representación, puesto que no se requiere documentar los gastos, ni llevar una contabilidad al respecto.

En ese sentido, el economista aseguró que dicho dinero constituye parte del sueldo de los legisladores, tras calificar la ratificación del llamado bono de representación como algo vergonzoso y lamentable.

Agregó que no es correcto que un congresista gane un sueldo considerablemente mayor a lo que percibe un policía. “La relación es 30 a 1”, señaló al recordar que profesionales como maestros, enfermeras y militares no reciben aumentos salariales desde hace 7 años.

Por esta razón, manifestó que el Congreso y el Poder Ejecutivo deben ponerse de acuerdo para hacer un ajuste razonable a los sueldos en los distintos sectores.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO