Bolivia exige explicaciones a países europeos por incidente con Evo Morales

Los embajadores de Francia, España, Portugal e Italia deberán presentarse ante la Cancillería boliviana para detallar qué motivó a sus países la semana pasada a prohibir el aterrizaje en sus territorios del avión que trasladaba al mandatario.

(Reuters)
(Reuters)

La Paz (Reuters).- Bolivia exigió a los embajadores de Francia, España, Portugal e Italia que informen al Gobierno por qué creyeron que el excontratista de la agencia de espionaje estadounidense Edward Snowden viajaba a bordo del avión del presidente Evo Morales la semana pasada, en un vuelo desde Moscú.

“Los embajadores han sido convocados por el Gobierno boliviano para que en el transcurso de hoy (lunes) se presenten ante la Cancillería, algunos ya lo están haciendo, con el fin de dar una explicación sobre lo sucedido. Queremos tener una explicación oficial de parte de los embajadores”, dijo la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Bolivia sostiene que los cuatro países impidieron al avión de Morales viajar por su espacio aéreo, por las sospechas de que llevara al fugitivo Snowden, quien es buscado por Estados Unidos por acusaciones de espionaje.

“Esto que ha ocurrido nos hace pensar en torno a la necesidad de debatir las relaciones no solamente de Bolivia con la Unión Europea, sino también la relación en general de Latinoamérica con Europa”, agregó Dávila.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO