Boca de urna: Pedro Pablo Kuczynski y Verónika Mendoza disputarán pase a segunda vuelta

A las 04:00 de la tarde se cerraron los locales de votación en todo el Perú y la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo el 37.8% y pasará directamente a la segunda vuelta.

Gestion.pe

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ganó la primera vuelta electoral con 37.8%, mientras que el segundo lugar se disputará voto a voto entre Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio 20.9% y Verónika Mendoza con 20.3%, según el sondeo a boca de urna de Ipsos Apoyo.

[Etiqueta]

Más de 22 millones de peruanos en el territorio nacional y el extranjero participan desde las primeras horas de hoy a las urnas para elegir al próximo presidente de la República, 130 congresistas y cinco representantes titulares y diez suplentes ante el Parlamento Andino.

El organismo electoral precisó que la cifra exacta de electores habilitados para votar este 10 de abril es de 22’901,954. En el territorio nacional son 22’017,030 ciudadanos, mientras que en el extranjero suman 884,924 residentes en países de los cinco continentes.

Para estas elecciones, la ONPE ha previsto el uso de 5,354 locales de votación, de los cuales 5,120 estarán dentro del país y 234 en el extranjero. En el caso del extranjero, las elecciones también empiezan a las 8:00 horas del domingo, dependiendo del uso horario en el que se encuentran.

Para la jornada electoral se instalarán 77,307 mesas de sufragio, para las cuales se han sorteado 463,842 miembros de mesa, entre titulares y suplentes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO