Benítez pide a Comisión de Fiscalización citar con urgencia a Keiko Fujimori

El congresista Heriberto Benítez señala que no es la primera vez que se vincula a Fuerza Popular con hechos ligados al lavado de activos.

El congresista Heriberto Benítez solicitó hoy que la Comisión de Fiscalización del Congreso cite de urgencia a Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, para explicar la denuncia que la vincula a una supuesta operación de lavado de dinero.

“No es la primera vez que se vincula a la organización política que lidera Keiko Fujimori con posibles hechos ligados al lavado de activos (aportes recibidos en la campaña electoral del 2011)”, justifica Benitez en un comunicado.

[ LEA TAMBIÉN: DEA investiga si Joaquín Ramírez lavó US$ 15 mlls de Keiko Fujimori ]

Según afirma, por esta razón, “sería necesaria una explicación exhaustiva sobre la materia; más aún, tratándose de asuntos de interés público”.

La solicitud fue remitida con carácter de urgencia al presidente de este grupo de trabajo, Gustavo Rondón Fundinaga, y fundamentada en el artículo 102 de la Constitución Política y el Reglamento del Congreso.

La denuncia
Un reportaje periodístico de Cuarto Poder y Univisión reveló que el secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, está siendo investigado por la Droug Enforcement Administration (DEA) de Estados Unidos, por el presunto delito de lavado de activos.

Existe un audio en el cual Ramírez afirma que Keiko Fujimori le dio US$15 millones el año 2011 para lavarlos, según un piloto que denunció esta presunta vinculación ante la DEA.

Keiko Fujimori y voceros de su partido han rechazado esa denuncia y afirman que tiene el objetivo de perjudicar su candidatura.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO