Belaunde Lossio: Premier confirma que Gobierno entregó expediente de extradición de empresario

La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, solicitó que se amplíe la detención por 60 días por el proceso de lavado de activos y otros hechos que verificarán los magistrados en Bolivia.

La premier Ana Jara aseguró que hoy, en horas de la mañana, la Cancillería peruana hizo entrega del cuaderno de extradición del empresario Martín Belaunde Lossio, a las autoridades consulares de Bolivia.

“El Gobierno peruano ha cumplido con su trabajo de presentar el cuaderno de extradición solicitado por el Poder Judicial del Perú, a las autoridades consulares de Bolivia. Ya se cumplió este trámite en horas de la mañana”, afirmó Jara.

Indicó que una vez cumplido el trámite, de acuerdo al mandato de las autoridades jurisdiccionales peruanas, del Poder Ejecutivo en un trabajo articulado de la cancillería del Perú, del Ministerio de Justicia, y con la Procuraduría Anticorrupción, se logrará que Belaunde Lossio continué bajo el estatus de detenido.

“Continuará en ese estatus hasta que las autoridades de Bolivia verifiquen si procede o no este proceso de extradición”, subrayó.

Asimismo, la titular de la PCM señaló que ha solicitado ampliar la detención del empresario por 60 días, por otro proceso que es el de lavado de activos y que está siendo verificado por magistrados de Bolivia.

“Ayer se especulaba que sin perjuicio que ingresase el cuadernillo de extradición a Bolivia, a partir del día 21 (de marzo) Belaunde Lossio podía quedar en libertad; pero esto no es así, porque de acuerdo a legislación internacional, cuando se cumple con el requisito de un país en solicitar que se extradite a una persona porque es requerida por los órganos jurisdiccionales de los países, se mantiene el estatus de detención hasta que se resuelva este proceso”, aseveró.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO