Belaunde acusa a Vilcatoma de inventar caso Centralita

Según “Cuarto Poder”, el exasesor nacionalista acusó a la exprocuradora y hoy congresista Yeni Vilcatoma de haber inventado, junto al Gobierno de Humala, el caso La Centralita.

Martín Belaunde Lossio no solo contó a la Comisión Lava Jato sobre los US$ 700,000 de Odebrecht y OAS que entregó a los Humala-Heredia entre el 2006 y el 2009 (Gestión 07.06.2017).

Según “Cuarto Poder”, el exasesor nacionalista acusó a la exprocuradora y hoy congresista Yeni Vilcatoma de haber inventado, junto al Gobierno de Humala, el caso La Centralita.

“Tengo pruebas contundentes de que Vilcatoma compró al colaborador eficaz N°1 y cuando quieran se las puedo alcanzar (…) Entiendo que hoy es luchadora anticorrupción, pero esa señora se inventó el caso”, declaró a la comisión.

Belaunde Lossio se refiere al supuesto colaborador que destapó la red de corrupción de César Álvarez en la región Áncash.

“Cuarto Poder” buscó la versión de la parlamentaria, pero no obtuvo respuesta.
En otro momento, afirmó que la empresa brasileña OAS colaboró con la campaña de Humala desde el 2009 y que este dinero “era parte de una coima”.

En ese sentido, reveló que la firma pagó sobornos en el Perú por la construcción del Centro de Convenciones de Lima, obra de la cartera del Ministerio de Vivienda humalista licitada en el 2014.

El costo total de la obra fue superior a los S/ 530 millones. La edificación fue inaugurada en el 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO