Barnechea: Varias empresas del consorcio Camisea han aceptado renegociar el contrato

El candidato de Acción Popular sostiene que no plantea desconocer los contratos suscritos sobre el gas natural de Camisea, ni tampoco vulnerar la seguridad jurídica sino renegociarlo. También considera que se debe conocer los términos del contrato suscrito con México.

El candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, dijo que no plantea desconocer los contratos suscritos sobre el gas natural de Camisea ni vulnerar la seguridad jurídica sino renegociarlo.

“En ningún momento desconozco los contratos ni la seguridad jurídica, lo que he hablado es de renegociar los contratos y varias de las empresas del consorcio (Camisea) ya me han aceptado, que esto es razonable”, aseguró en RPP Noticias.

“Creo en los contratos y en la seguridad de los mismos, (pero) ellos violaron el contrato cuando hicieron exportaciones al Asia que estaba prohibido de hacerlo y lo siguen haciendo, pero lo que no puedan hacer es exportar el etano como si fuera metano. Señores déjanos el etano para hacer petroquímica ya que eso tiene otro valor”, precisó.

Barnechea indicó, además que la renegociación no está relacionado con el precio del gas, como lo indica el candidato Pedro Pablo Kuczynsky (PPK), “lo importante es que el Perú participe en el precio final y no en los precios de ficción, de referencia. No planteó que el Estado el que administré esto, sino que sean las empresas privadas y si son las mismas que están, enhorabuena”.

El postulante de Acción Popular volvió a reiterar que PPK “sabe perfectamente lo que a hecho con el gas, ya que no sólo fue ministro sino que además fue asesor de Hunt Oil y fue miembro del directorio de Tenaris, la empresa holding dueña de Techint, por lo tanto sabe perfectamente que hizo con el gas”.

Subrayó, asimismo, que se desconoce los términos del contrato suscrito con México. “Nadie lo conoce porque es un contrato secreto. Lo que dice PPK es falso, ya que cuando se planteó la renegociación y salió el señor Humala a decir que lo estaba renegociando, hasta ahora no se sabe que es lo que ha hecho, el presidente de la Comisión Federal de Electricidad de México declara en CNN que su país paga más que el Asia, entonces la solución es sencilla, revelen el contrato con México”, específico.

Finalmente consideró que hay una discriminación hacia los peruanos e intereses para no llevarse a cabo la masificación de gas natural. “Nos están robando el etano para la petroquímica que podría generar grandes márgenes de ganancias y cuando le he planteado, me han molido a palos”, aseveró en entrevista con Ampliación de Noticias.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO