Durante la presentación de su equipo de Gobierno, el candidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea, anunció que de llegar al Gobierno las empresas cuyos dueños estén presos por corrupción no operarán en nuestro país.
“Esas enormes empresas internacionales que están sus dueños en el Brasil presos por corrupción bajo nuestro Gobierno no tendrán obras públicas. Voy a cumplir mi palabra, las empresas subsidiarias cuyas matrices estén sus dueños presos por corrupción en sus países, no operarán en el Perú”, sostuvo ayer Barnechea.
Alfredo Barnechea hizo esta advertencia en clara alusión a la constructora Odebrecht, que tiene varios proyectos de infraestructura en nuestro país y cuyo presidente, Marcelo Odebrecht, se encuentra detenido por el caso de corrupción “Lava Jato”.
[LEA TAMBIÉN: Conozca al equipo de Gobierno de Alfredo Barnechea]
Barnechea también reiteró su promesa de edificar un millón de viviendas en cinco años de Gobierno.
“Hay mucho suelo de propiedad pública. El Estado va a poner el suelo y los servicios, y luego va a ser la empresa privada la que va a hacer la vivienda.
No lo va a hacer el Estado. Pero como en la época de Belaunde, serán empresas peruanas las que construyan esas viviendas”, subrayó el candidato por Acción Popular.