El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene planeado visitar Lima en noviembre del próximo año para participar en la cumbre de líderes del APEC, y lo haría en compañía de su familia, informó el embajador peruano en Washington, Luis Miguel Castilla.
Según un reporte de la agencia de noticias EFE, Castilla aseguró que el mandatario estadounidense tiene interés de viajar a Perú “con su familia”, y concretar la visita que en el 2013 debió cancelar la primera dama, Michelle Obama, “porque coincidió” con la paralización temporal de la Administración de EE.UU. por la crisis presupuestaria en el Congreso.
Castillo aseguró, según EFE, que el presidente y la primera dama le han comentado que les encantaría combinar una visita oficial con una visita privada al Perú.
La cita anual de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por su sigla en inglés) se celebrará en Lima poco después de las elecciones generales en EE.UU. de noviembre de 2016 y unos dos meses antes de que Obama abandone el poder, en enero de 2017.