Bancada de Peruanos por el Kambio presentará candidato al TC en dos semanas

“Se están haciendo los esfuerzos para escoger al mejor, tenemos algunos en mente, pero no podemos dar a conocerlos aún para evitar manosear sus nombres”, indicó Bruce

La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) presentará en unas dos semanas su candidato a magistrado del Tribunal Constitucional (TC), señaló su vocero, Carlos Bruce.

“Estamos evaluando quién podría ser nuestro candidato. Se están haciendo los esfuerzos para escoger al mejor, tenemos algunos en mente, pero no podemos dar a conocerlos aún para evitar manosear sus nombres”, indicó Bruce.

Indicó que el perfil del elegido será el de un magistrado “académicamente solemne”, con experiencia y con una trayectoria profesional que deje en claro que sus decisiones en el TC serán respetables y respetadas.

Mencionó que la elección del magistrado en una comisión especial del Congreso formado por voceros de las bancadas, no será un proceso rápido.

“Creo que tomará varias semanas porque hay que definir un solo un candidato y son cinco bancadas que presentarán sus propuestas. Acá tendrá que primar el consenso en torno a uno”, dijo a la agencia Andina.

El procedimiento de elección del nuevo magistrado del Tribunal Constitucional será por invitación, según lo informado por la comisión especial encargada de esta tarea.

Los grupos parlamentarios propondrán a su candidato y si no tienen se sumarían a otra propuesta de mayor consenso, como ocurrió en el caso de la elección del Defensor del Pueblo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO