Las Bambas: Desbloquean vía de transporte de minera de cobre

MMG informó en un comunicado el jueves que la producción en Las Bambas había continuado normalmente a pesar del bloqueo de la ruta por donde la compañía transporta sus concentrados hacia el puerto Matarani.

Reuters.- Pobladores despejaron una vía en los Andes de Perú que fue bloqueaba hace más de una semana en demanda de un pago por el uso de la ruta a una de las mayores productoras de cobre del país, la minera Las Bambas, dijo el viernes un funcionario de la Defensoría del Pueblo.

El desbloqueo se produjo el jueves, un día después de que Gobierno declaró en emergencia tres distritos en la región de Apurímac y cercanos a las Bambas, controlada por MMG Ltd , filial de la corporación china Minmetals.

Los residentes del distrito de Mara que interrumpieron la vía no resistieron la orden de la policía de despejar el camino y los camiones de Las Bambas reanudaron el tránsito, dijo Artemio Solano, de la Defensoría del Pueblo de Apurímac.

MMG informó en un comunicado el jueves que la producción en Las Bambas había continuado normalmente a pesar del bloqueo de la ruta por donde la compañía transporta sus concentrados hacia el puerto Matarani.

Las Bambas, que empezó a operar en 2015 tras una inversión de US$ 10,000 millones, produjo unas 217,640 toneladas finas de cobre entre enero y junio, según datos del Ministerio de Energía y Minas.

La firma apunta a producir unas 450,000 toneladas de cobre anuales a plena capacidad.

Perú produjo el año pasado 2.35 millones de toneladas de cobre, de las cuales un 14 por ciento provino de Las Bambas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL NO OTORGA NINGUNA ...

Más allá del efectivoFelipe Rincón

3 puntos relevantes para el avance de una eco...

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Nuevos Rumbos - Transformación de la Educaci...

Herejías EconómicasGermán Alarco

OXFAM 2022: Las desigualdades matan, se requi...

El Vino de la Semana

Tierra del Fuego

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO