Bachelet: Trabajaré para implementar el fallo de La Haya de manera gradual y coordinada con Perú

La presidenta electa de Chile coincidió con Sebastián Piñera y calificó de “pérdida dolorosa” la porción de mar más allá de la milla 80 en el límite marítimo.

La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, se comprometió a implementar de manera gradual y coordinada con el Perú la sentencia de la Corte Internacional de La Haya que fija el límite marítimo entre ambos países.

Confió en que con la decisión del tribunal internacional se marque un antes y un después en la relación con el Perú, tal como hizo Chile con Argentina al fijar sus límites y con lo hicieran Perú y Ecuador. “Chile es un país que busca la paz”, refirió.

Respecto del análisis del fallo de La Haya, coincidió con el presidente Sebastián Piñera y señaló que no comparte y lamenta el hecho que el paralelo que pasa por el Hito Nº1 se extienda solo hasta la milla 80 y de allí se trace una línea equidistante al suroeste hasta las 200 millas. “Es una pérdida dolorosa”, dijo.

Bachelet hizo un llamado a la calma, pues consideró que este debe ser un momento de tranquilidad, ya que la Corte reconoció el argumento chileno respecto del inicio del límite.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO