Bachelet nombra a gabinete ministerial para su segundo mandato en Chile

El ministro de Finanzas será el economista Alberto Arenas, la cartera de Relaciones Exteriores estará a cargo del político y exembajador ante la OEA Heraldo Muñoz.

Santiago (AP).- A tres días del fallo de La Haya, la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, dio a conocer al gabinete ministerial que la acompañará en su segundo mandato presidencial, para el cual se planteó enormes desafíos, como una reforma tributaria para financiar cambios estructurales a la educación y otros a la Constitución.

Los ministros que más destacan en consideración a su programa de gobierno son los de Finanzas, Alberto Arenas, economista y ex director del presupuesto entre 2006-2010; Educación, Nicolás Eyzaguirre, economista y ex ministro de Finanzas de su primer gobierno; Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, cientista político, ex embajador ante la OEA, y en el Ministerio de Interior a Rodrigo Peñailillo, ex jefe de gabinete de Bachelet y uno de sus hombres de absoluta confianza.

Bachelet, una médica pediatra de 62 años, iniciará el 11 de marzo su segundo mandato presidencial. El anterior se desarrolló entre el 2006 y el 2010, cuando concluyó su gobierno con una popularidad superior al 80%. Posteriormente se fue a Nueva York donde fundó y lideró ONU Mujer.

Debió volver a Chile ante el fracaso de la oposición de centroizquierda, que no tuvo líderes nuevos ni antiguos políticos con el potencial de ganar las elecciones presidenciales al candidato del oficialismo derechista.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO