Bachelet anunciará nuevo gabinete antes del fallo de La Haya

La presidenta electa de Chile dará a conocer los integrantes de su Gobierno la segunda quincena de enero.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

La electa mandataria de Chile, Michelle Bachelet, sostuvo que cumplirá con el plazo que había prometido para nombrar a los integrantes de su Gobierno.

Durante una actividad, confirmó que será la segunda quincena de enero, pese a algunas versiones que indicaban que lo podría anunciar tras el dictamen de la delimitación marítima entre Chile y Perú, informó el portal chileno Emol.

“Estoy trabajando para tener un tremendo equipo. Estamos en los plazos antes del fallo (de La Haya), a penas los tenga (los nombres) ustedes los van a saber”, indicó Bachelet.

Asimismo, Bachelet llamó a los ciudadanos a esperar el fallo con tranquilidad. “Chile ha expresado su posición de manera seria, hay que esperar el fallo con tranquilidad, lo importante que el país sepa enfrentarlo, cualquiera sea, con la unidad que se necesita”, sostuvo.

Con relación a la convocatoria del Consejo de Seguridad Nacional, Bachelet consideró positivo la medida tomada por el presidente, Sebastián Piñera. De la misma forma valoró la reunión con los presidentes de partido y ex mandatarios.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO