(AFP) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció una visa tech especial destinada a personal altamente calificado y que se desempeñe en la industria tecnológica.
La visa tecnológica se tramitará en 15 días y está dirigida a socios, dueños o inversionistas de empresas de servicios tecnológicos ubicadas en Chile o a profesionales de áreas de ciencia y tecnología que lleguen al país a trabajar en empresas tecnológicas, explicó la presidenta chilena.
“De este modo queremos seguir avanzando para que más empresas sigan considerando a Chile como su punto de partida en la región”, dijo la mandataria al intervenir en un foro de inversiones.
Según Bachelet, Chile está entre los 20 principales destinos de inversión, con US$ 108,000 millones ingresados al país en los últimos cinco años, equivalentes a 8.3% del Producto Bruto Interno.
El país cuenta con acceso liberado a 64 mercados, que representan el 64,1% de la población mundial y el 86.3% del PBI global.
La economía chilena creció 1.6% en 2016, su menor valor en siete años, afectada especialmente por el menor valor internacional del cobre, su peor producto de exportación, y un débil desempeño de las inversiones.