Avión de Air Algerie se estrelló en Mali con 116 personas a bordo

El vuelo AH 5017 perdió contacto una hora después de que despegó de Burkina Faso. Al parecer, el avión habría sido impactado por una fuerte tormenta de arena durante la noche.

(Reuters)
(Reuters)

(Reuters).- Un avión de Air Algerie que había desaparecido en vuelo desde Burkina Faso a Argel, con 116 personas a bordo, se ha estrellado, dijo hoy un funcionario de aviación de Argelia a Reuters.

“Puedo confirmar que se ha estrellado”, señaló el funcionario, declinando dar detalles sobre el paradero de la aeronave o la causa del accidente.

La agencia estatal de noticias APS de Argelia indicó que las autoridades perdieron contacto con el vuelo AH 5017 una hora después de que despegó de Burkina Faso, aunque otros funcionarios dieron otras versiones, sembrando confusión sobre el destino de la aeronave y dónde podría estar.

La aerolínea privada española Swiftair confirmó que no tenía contacto con uno de sus aviones MD-83 operado por Air Algerie, que según dijo transportaba 110 pasajeros y seis tripulantes.

La lista de pasajeros del vuelo incluía a 50 ciudadanos franceses, dijo el representante de la aerolínea en Burkina Faso en una conferencia de prensa en Ouagadougou.

El ministro de Transporte de Burkina Faso, Jean Bertin Ouedrago, dijo que el vuelo de Air Algerie que realizaba la ruta entre Ouagadougou en Burkina Faso y Argelia había pedido cambiar la ruta debido a una tormenta en la zona.

Un funcionario argelino sostuvo previamente que la aeronave era un Airbus A320.

Swiftair dijo en un aviso publicado en su sitio de internet que el avión despegó desde Burkina Faso a las 01:17 hora local y que debía aterrizar en Argel a las 05:10 hora local, pero nunca llegó a su destino.

Funcionarios de Burkina Faso han dispuesto una oficina de crisis en el aeropuerto de Ouagadougou para proveer información a los familiares de las personas en el vuelo.

Un diplomático en la capital de Mali, Bamako, dijo que el norte del país, que estaba en la ruta posible del vuelo, fue impactada por una fuerte tormenta de arena durante la noche.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO