Avelino Guillén: "Alberto Fujimori tiene el control de la Diroes"

El exfiscal consideró que el expresidente está recluido en condiciones más que aceptables, tras la difusión de un video en que se le ve en buen estado. Pidió que el tema del indulto “se zanje de una vez”.

El exfiscal Avelino Guillén cuestionó las condiciones carcelarias del expresidente Alberto Fujimori en la Diroes, luego de la difusión de un video en el que se le ve en buen estado y dando órdenes a los empleados penitenciarios sobre los sembríos dentro del establecimiento penal de Ate.

“El señor Fujimori tiene el control del establecimiento y da órdenes a los funcionarios del INPE. Su situación carcelaria es bastante aceptable por decir lo menos, vive en condiciones que no tienen ningún otro interno del país. Eso me permite sostener que no es viable el indulto”, afirmó en Canal N.

En la grabación, difundida por La República, se observa a Fujimori caminando sin dificultad y conversando con unos trabajadores del penal de la Diroes. Con ellos bromea y les da órdenes para plantar sembríos en todo el perímetro de su prisión. La fecha de la grabación es de julio de 2012.

“Como expresidente merece un tratamiento adecuado, pero no puede tener bajo su mando a empleados penitenciarios encargados de su custodia”, agregó Guillén, tras agregar que todos los trabajadores del centro de reclusión deberían ser rotados.

Si bien Guillén dijo que no se atreve a hacer un diagnóstico sobre la salud del exmandatario, indicó que aparenta estar en buen estado. “En todo caso, justamente es la junta médica la encargada de determinar esto. Por eso es contradictorio que la familia impida que la junta realice su trabajo”, sostuvo.

Agregó que el tema del indulto humanitario “se tiene que zanjar ya”, pues se está demorando demasiado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO