Avanza licitación de corredores complementarios al Metropolitano y al Metro

Se trata de cinco vías articuladas al sistema integral de transporte. El 10 de octubre se conocerán los resultados de los postores precalificados. Los ganadores de la buena pro deberán conocerse el 15 de noviembre.

En el marco de la Reforma del Transporte, la alcaldesa Susana Villarán, informó que de los 37 consorcios interesados en participar en la licitación de los Cinco Corredores Complementarios al Metropolitano y al Metro de Lima, 31 de ellos se presentaron a la precalificación al cumplir con los exigentes requisitos establecidos en las bases del concurso.

“Ello demuestra la nueva actitud positiva, de confianza y de compromiso de los transportistas por el cambio estructural y del sistema empresarial al servicio de la ciudad”, dijo Villarán, según un comunicado.

La autoridad edil detalló que el 10 de octubre próximo se conocerán los resultados de los postores precalificados. Mientras que el 4 de noviembre se presentarán los sobres 2 y 3 que contendrán las propuestas técnicas y económicas, respectivamente.

“El 15 de noviembre se conocerá a los ganadores de la buena pro, en tanto el 18 de diciembre quedarán consentidas las adjudicaciones de la licitación de los Corredores Complementarios”, explicó.

Además, informó que en junio de 2014 entrará en funcionamiento el corredor Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa; en tanto que los cuatro corredores restantes estarán operativos en noviembre de 2014.

La Municipalidad de Lima difundió este video, explicando sus planes para el sistema integrado de transporte:

EL DATO
El proceso de la Reforma del Transporte empezó en diciembre de 2011 con la capacitación de transportistas bajo dos conceptos: el ingreso de los trabajadores a planilla y que los propietarios de los vehículos sean accionistas para adecuarse a la estructura de propiedad.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO