Autorizan viaje de Canciller a México para participar en reunión sobre la Alianza del Pacífico

En dicha reunión se evaluará la evolución del trabajo con los Estados Observadores y las recomendaciones planteadas por el Grupo de Alto Nivel.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

De acuerdo con una Resolución Suprema publicada hoy en diario oficial, el Poder Ejecutivo autorizó el viaje de la canciller Ana María Sánchez Vargas, a México del 16 al 18 de marzo próximo para participar en las reuniones de la Alianza del Pacífico.

Según precisa la norma, la canciller Ana María Sánchez participará en el lanzamiento de la Alianza Estratégica entre Perú y México.

Cabe señalar que el Perú ejerce la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico, y una de sus prioridades es el estudio y evaluación del estado de situación y mejora del relacionamiento con los Estados Observadores.

El Grupo de Relacionamiento Externo (GRE) de la Alianza del Pacífico presentó el 3 de marzo pasado al Grupo de Alto Nivel (GAN) la “Evaluación del relacionamiento con los Estados Observadores de la Alianza del Pacífico”, documento que contiene una serie de recomendaciones.

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruíz Massieu, invitó a la canciller Ana María Sánchez para participar en la reunión de Cancilleres de la Alianza del Pacífico, a realizarse en México este 17 de marzo próximo, a fin de evaluar la evolución del trabajo con los Estados Observadores y las recomendaciones planteadas por el GAN.

Mientras dure la ausencia de la canciller en el país, el Ejecutivo encargó el Despacho de Relaciones Exteriores a la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón Gallo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO