Aumento de sueldo de ministros rectifica un error del gobierno de Alan García, afirma ministro Ghezzi

El ministro de la Producción consideró que la reducción de sueldos promovido por García en el sector público ha originado su deterioro y un copamiento en el Estado.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, afirmó hoy que el cuestionado aumento de sueldo de los ministros de Estado rectifica un error que se dio en el gobierno del ex presidente Alan García, el cual ha causado un deterioro y un copamiento en el Estado.

“Muchas veces las cosas que parecen bien en el fondo no lo son tanto y hay mucha demagogia con cosas que suenan sensatas y razonables pero ya hemos visto que con actitudes demagógicas no hemos llegado a mucho, veamos Venezuela o el Perú del gobierno de Alan García”, agregó en RPP TV.

Explicó que la reducción de sueldos ocurrido hace siete años tuvo un efecto lamentable en el sector público y fue el debilitamiento del aparato del Estado de manera constante, lo cual ha reducido las capacidades de hacer políticas públicas y económicas que beneficien a la mayoría de peruanos.

“Lo que sí es verdad es que todavía hay inequidades tremendas, hay desigualdad de oportunidades y sectores que son muy poco productivos, por eso la idea es trabajar mucho para cerrar esas inequidades y en eso estamos, creo que eso es fundamental”, anotó.

Indicó que los integrantes del gabinete han trabajado intensamente para conseguir el voto de confianza del Congreso de la República, por lo que están “bastante optimistas” de que van a conseguir el respaldo de los congresistas y prime la sensatez.

“En el comunicado del premier René Cornejo ha sido bastante enfático y tajante en deslindar el rol de voceros en el Poder Ejecutivo será de los ministros y el premier, todo con una tendencia de mucho diálogo”, declaró en RPP TV.

Manifestó que más allá del voto de confianza se tiene que trabajar con el Congreso y los bloques de oposición en la toma de decisión que beneficien al Perú y su gente.

“Creo que en los últimos meses, el gobierno no ha tenido una actitud de comunicación tan activa a pesar de los logros innegables de esta administración, hemos estado en una actitud un poco a la defensiva”, comentó.

En ese sentido, adelantó que la estrategia a futuro del gobierno es comunicar de manera muy clara todos los “goles” que ha hecho la actual administración gubernamental ante los medios de comunicación, los sectores políticos, las fuerzas sociales y los sectores empresariales del país.

Finalmente, aclaró que nunca se ha reunido con la primera dama, Nadine Heredia, desde su juramentación como Ministro de la Producción, y los únicos con los que coordina temas del sector han sido el presidente Ollanta Humala y el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO