Buenos Aires (Reuters).- El ex dictador Jorge Rafael Videla, quien encabezó un sangriento gobierno militar en Argentina entre 1976 y 1983, murió a los 87 años mientras cumplía varias condenas a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.
Videla estaba bajo arresto en la cárcel de Marcos Paz, en los suburbios de Buenos Aires, donde falleció en la madrugada de causa natural, según una portavoz de la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno.
Organismos de derechos humanos consideran que cerca de 30,000 opositores fueron asesinados por la dictadura militar. Otros delitos imputados a los responsables de la represión ilegal son las torturas y el robo de bebés, que eran arrancados a las víctimas.
“La situación de este hombre ha sido dolorosa para el país, entonces creo que su fallecimiento puso límite a su presencia física, pero no a lo que hizo contra el pueblo”, dijo a Reuters Adolfo Pérez Esquivel, ganador del premio Nobel de la Paz por su defensa de los derechos humanos durante la dictadura.