Argentina envía misión humanitaria a Perú con voluntarios y suministros

La misión coordinada por la comisión Cascos Blancos lleva 40 cajas de pastillas potabilizadoras de agua, suficientes para tratar más de ocho millones de litros de agua y mil frazadas.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(AFP) Una misión humanitaria argentina partió a Perú con equipos de voluntarios y suministros, para asistir a los afectados por las inundaciones y desbordes de ríos que causaron 75 muertos desde enero, anunció la cancillería argentina.

Un avión Hercules C-130 de la Fuerza Aérea argentina partió con el equipo de seis voluntarios expertos en tratamiento de agua y desastres.

La misión coordinada por la comisión Cascos Blancos lleva 40 cajas de pastillas potabilizadoras de agua, suficientes para tratar más de ocho millones de litros de agua y mil frazadas, según el comunicado oficial.

Además un experto argentino participa de los trabajos realizados por el Equipo de Evaluación y Coordinación de Naciones Unidas en Casos de Desastres (UNDAC).

“Argentina expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno del Perú por las más graves inundaciones en 20 años que han obligado a 800 ciudades a decretar el estado de emergencia y causó, hasta el momento, un saldo de 70 muertos y más de 62,000 afectados”, señala el comunicado de Cancillería.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO