Buenos Aires (Reuters).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, será operada mañana por un hematoma cerebral, informaron sus médicos, en un cambio de tratamiento tras haberle indicado reposo para tratar la dolencia.
La mandataria fue internada hoy para unos estudios cardiovasculares prequirúrgicos luego de sentir un hormigueo en su brazo izquierdo, agregaron los médicos de la Fundación Favaloro de Buenos Aires, donde está siendo atendida la mandataria.
“En el día de la fecha, la Presidenta de la Nación, Dra Cristina Fernández de Kirchner fue internada nuevamente en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para su preparación y estudios cardiovasculares pre-quirúrgicos”, indicó la nota firmada por los médicos Facundo Manes y Gerardo Bozovich.
El comunicado, distribuido por el portavoz del Gobierno, agregó que “la inicial propuesta de reposo y observación indicada el día sábado 5 de octubre pasado, con fundamento en el hematoma subdural crónico diagnosticado, debió ser modificada debido a que la Sra. Presidenta (…) presentó en el día de ayer (…) y una sensación de hormigueo en su brazo izquierdo”.
Los médicos agregaron que constataron “una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior”. La operación consiste en evacuar el hematoma.