Aráoz: “No estoy de acuerdo con el aborto terapéutico"

La presidente del consejo de ministro dijo que este es un doble trauma. De otro lado dijo que aprobarán el uso medicional de la marihuana, bajo control. Además, respondió sobre el indulto.

Gestion.pe

“Estoy de acuerdo con el uso medicinal de marihuana, porque una paciente muy cercana ha sido mi mamá”, expresó la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

Mencionó que, ésta medida ha sido una iniciativa del Ejecutivo y que como congresista respaldó el proyecto del congresista Alberto de Belaunde.

Esta semana fue aprobado en la Comisión de Defensa, solo para el uso medicinal.

Mercedes Aráoz dijo que esta medida debe darse con el control respectivo.

Indulto a Fujimori

Este fin de semana el escritor Mario Vargas Llosa fue muy crítico ante la posibilidad de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski indulte a Alberto Fujimori.

Frente a ello, la presidente del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, fue clara al indicar, y evitando mencionar que se trata de Alberto Fujimori, que “Si alguien cumple una condena, el indulto humanitario es una potestad del presidente”

Sobre los comentarios vertidos por el premio Nobel, dijo que “hay razones históricas que hay que entender, el perdió una elección”, remarcando que el comentario es “un espíritu personal de él”.

Aborto
Sobre el aborto, dijo que se mostraba a en contra del aborto terapéutico, remarcando que se trata de un doble trauma para la mujer enfrentar no solo a la violencia sexual, sino también al evento de aborto mismo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO