Apuñalan a soldado francés de la patrulla antiterrorista en París

En el barrio parisino La Défense, alrededor de las 6 p.m. (11 a.m. hora peruana), un individuo que se dio a la fuga atacó a un militar en la garganta con una cuchilla. Francois Hollande dijo que hay considerar “todas las hipótesis”.

Un militar francés de servicio en la misión Vigipirate (sistema de vigilancia francés antiterrorista) ha sido apuñalado esta tarde en el barrio francés de La Défense por un individuo que se ha dado a la fuga, según reportó Le Parisien.

El ataque sucedió a las 18.00 horas (11 a.m. hora peruana) ante una tienda de la cadena Virgin en la plaza de La Défense. La vida del militar, que ya ha recibido atención médica, no corre peligro, según informó el diario francés.

El agresor ha sido descrito por la Policía como un hombre nor-africano, de unos 30 años de edad, con barba, una blusa negra y una chilaba (especie de túnica) de color claro.

El presidente francés, Francois Hollande, dijo que ante la ausencia de pistas sobre las motivaciones de los agresores, hay que “considerar todas las hipótesis”, según Le Parisien. Él se encuentra hoy en Etiopía, en la celebración del 50 aniversario de los esfuerzos por la unión africana.

El mandatario rechazó relacionar este hecho con el asesinato de un soldado inglés, sucedido el miércoles en Londres, algo que el gobierno británico calificó como una “manifestación terrorista”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO