Aprobación del presidente Ollanta Humala sigue subiendo y llega a 23%

Según encuesta Pulso Perú, la popularidad de la primera dama Nadine Heredia también aumentó y pasó de 15% a 18% en agosto.

El nivel de aprobación a la gestión de Ollanta Humala subió de 18% a 23% en agosto, según encuesta Pulso Perú.
El nivel de aprobación a la gestión de Ollanta Humala subió de 18% a 23% en agosto, según encuesta Pulso Perú.

El último año de gestión del presidente de la República, Ollanta Humala, comenzó con un aumento en su nivel de aprobación de 18% a 23% en agosto, según los resultados de la última encuesta Pulso Perú, elaborada por Datum Internacional, lo que refirma la tendencia positiva que se inició el mes pasado.

El nivel de desaprobación del Jefe de Estado pasó del 77% que estaba en julio a 73% en agosto, mientras que el porcentaje de encuestados que respondieron “No Sabe/No Opina” bajó de 5% a 4%.

Por género, la popularidad de Ollanta Humala fue mayor en el público femenino (23%), mientras que en el público masculino se ubicó en 22%.

Por edad, la popularidad de Humala es mayor entre los jóvenes de 18 y 24 años con 27% contra un 69% que lo desaprueba, luego están los peruanos entre 25 y 34 años (24% vs 72%) y los de 55 a 70 años (23% vs 72).

De acuerdo al nivel socioeconómico de los encuestados, la popularidad del presidente del Perú llegó a 28% en el segmento E de la población, seguido de un 22% en la población D y 20% en el segmento C. En la población del nivel A/B, la popularidad de Humala fue aprobada por el 17% de encuestados.

Según Pulso Perú, la región central del Perú tuvo el mayor nivel de aprobación de la gestión de Humala con 37%, seguida del oriente del país con 35% y las zonas sur y Lima con 20%. La zona del país con el menor nivel de aprobación es el norte con 17%.

Mientras que el mayor nivel de desaprobación a la gestión de Humala está en el norte peruano con 79%, seguido del sur (78%), Lima (74%), oriente (62%) y centro (57%).

¿Y Nadine?
La encuesta Pulso Perú también mostró un aumento en la popularidad de la primera dama Nadine Heredia, quien pasó de 15% a 18%, mientras que su nivel de desaprobación cayó de 79% a 76%.

Al igual que la popularidad de Humala, la aprobación de Nadine aumentó por segundo mes consecutivo, teniendo en cuenta que era 12% en junio y pasó a 15% en julio.

Nadine goza de mayor respaldo entre las peruanas con 20%, mientras que entre el público masculino está en 16%. Según edad, el mayor respaldo (22%) lo tiene entre las personas de 55 a 70 años.

Según nivel socioeconómico, el 19% de la población de los segmentos D y E aprueban la gestión de Heredia, quien tiene un apoyo del 18% del nivel C, sin embargo ese porcentaje baja considerablemente a 10% entre la población del segmento A/B.

Vea aquí la ficha técnica de la última encuesta Pulso Perú

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO