Aprobación de Ollanta Humala cae 19 puntos porcentuales en nivel socioeconómico E

Respaldo a labor del mandatario retrocedió de 60% a 54% en un mes. También cayó en segmento A-B y en Lima. Un 58% de pide que Fujimori sea indultado.

La popularidad del presidente Ollanta Humala volvió a caer. De abril a mayo, su aprobación pasó de 60% a 54%, según revela el último estudio nacional de Datum.

No obstante, la caída se acentúa más si se analiza a nivel de los segmentos socioeconómicos. Así, Humala cayó 19 puntos porcentuales en el segmento E, donde hace solo un mes alcanzaba un apoyo de 63%. En A-B también retrocedió de 60% a 57%.

Es precisamente en los segmentos que más apoyaban al mandatario donde se registra su mayor caída. En abril, el jefe de Estado era aprobado por el 61% de los hombres, hoy lo respalda el 54%. Hace treinta días su respaldo era de 55% en el norte, ahora alcanza el 41%.

Indulto en la agenda
Pese a que Ollanta Humala ha preferido la indefinición y hasta el silencio ante el pedido de indulto para Alberto Fujimori, un 58% de los peruanos se muestra a favor de la gracia presidencial.

El apoyo es 6 puntos porcentuales mayor que hace un mes. El segmento que más apoya el indulto es el E, con 59.6%, según Datum. Y a nivel de zonas, es en el norte del Perú donde la liberación del ex presidente alcanza su pico de apoyo con 62%.

Finalmente, el 49% de los peruanos se mostró en contra de que el Gobierno tomara la decisión de incrementar, en forma considerable, el presupuesto del Servicio de Inteligencia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO