La aprobación de la gestión presidencial registró a mediados de abril su medida más baja en lo que va del año, situándose en 51%, según reveló una reciente encuesta nacional de Ipsos Perú, publicada por El Comercio.
En enero, de acuerdo a una similar medición de Ipsos, la aprobación de Ollanta Humala fue de 53%. En febrero subió un punto y en marzo regresó a 53%.
Entre los sectores socioeconómicos, el que más redujo su nivel de aprobación fue el A. En enero, el 76% veía con buenos ojos la gestión del presidente, mientras que en febrero cayó a 65% y en marzo a 56%. En abril, solo el 47% dijo estar de acuerdo con la gestión de Humala.
Motivos
Las principales razones por las que Ollanta Humala mantiene su nivel de aprobación no han cambiado en el año. El implementar programas sociales para los pobres sigue ocupando el primer lugar (49%), mientras que el realizar un cambio para el futuro del país (34%) y el trabajar a favor de la educación (30%) siguen en la lista.
Por otro lado, del 38% que desaprueba la gestión presidencial, el principal motivo para el 59% es que no cumple con lo que promete, mientras que la inseguridad ciudadana y la delincuencia también son motivos importantes (50%).
FICHA TÉCNICA
La encuesta nacional urbana de Ipsos Perú se realizó entre el 17 y 19 de marzo a 1,210 personas. El estudio tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2.7%.