Sigue en picada. El presidente Ollanta Humala, a pocos días de su mensaje por Fiestas Patrias, obtuvo una aprobación de 32%, siete puntos porcentuales menos que en junio, según la última encuesta de GFK, realizada entre el 15 al 17 de este mes.
El sondeo, encargado por La República, también anotó que la desaprobación presidencial pasó de 55% a 61%. Los factores que restaron su popularidad fueron la delincuencia (54%), el incumplimiento de sus promesas (35%) y alza de precios (45%).
Es importante recordar que la empresa CPI también reportó que la aprobación del gobierno de Ollanta Humala cayó a su más bajo nivel: solo un 35.90% de los peruanos aprueba su gestión, mientras que un 61.40% la desaprueba.
Siguiendo con la encuesta de GFK, los peruanos encuestados esperan que en su discurso por 28 de julio, el presidente Humala aborde el tema de la seguridad ciudadana (61%) y la lucha contra la pobreza (37%). También les interesa escuchar lineamientos sobre el crecimiento económico (37%) y acerca de los niveles salariales.