“No estaríamos en contra de que el Gobierno ponga al frente del Gabinete a una persona del perfil del ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien ha demostrado tener condiciones y capacidades”, afirmó el congresista aprista Mauricio Mulder.
“Es una persona que ha demostrado tener condiciones y capacidades. Yo voy al perfil, pero con liderazgo. Podría ser. Si hay perfiles de esa índole, ¿por qué vamos a estar en contra?”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“El perfil de Ana Jara era un perfil así, el problema es que el Gabinete no lo había puesto ella, se lo habían impuesto y, además, a ella la tenían como la ‘bombera’ de quienes se incendiaban y eso era un contrasentido”, aseveró.
Fue pecado mortal sacar a Villanueva
En ese sentido, Mulder Bedoya sostuvo que se necesita al frente del Gabinete a una persona que tenga voluntad de diálogo y que genere credibilidad.
El parlamentario destacó el papel que cumplió el expremier César Villanueva.
“Líbreme Dios de mencionar nombres (para el Gabinete) y sobre todo si soy de oposición. Una persona que tenga la voluntad del diálogo y que genere en función de ese criterio credibilidad. A César Villanueva lo sacaron por hacer eso, y lo sacó la señora Nadine solo porque levantaba el teléfono para hablar con un dirigente de oposición. Eso fue pecado mortal. Eso es lo que tendría que ocurrir, que pongan a una persona así con ese perfil”, aseveró.
Nacionalismo buscan una candidatura
Por otro lado, recordó que Alan García puso a Yehude Simon al frente del Gabinete cuando salió el caso Petroaudios, y que se orientó al diálogo. Al ser consultado por una persona del perfil del expresidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, señaló que este hizo una gestión interesante y muy importante.
“En una circunstancia parecida cuando hubo los famosos petroaudios, Alan García buscó a un presidente regional exitoso que fue Yehude Simon y buscó el entendimiento […] Su gestión del día a día fue con ganas de dialogar. Lo que ellos están buscando es posesionarse bien para el proceso electoral del 2016, tener una candidatura que le dé polendas y les permita continuar en la política”, precisó.