En el Apra no tardaron en responder los críticas que lanzó el primer ministro Juan Jiménez contra Alan García por sus cuestionamientos al Mensaje de la Nación del presidente Ollanta Humala. El parlamentario Javier Velásquez Quesquén aseguró que algunos representantes del actual régimen “tienen el complejo de Adán”.
“Me parece que en el Gobierno del señor Humala tienen el complejo de Adán, que todo lo han descubierto ellos, que están haciendo las grandes reformas pero no hay resultados”, expresó el legislador a RPP TV.
“Las críticas constructivas de personas que pueden mostrar con resultados eficiencia en las acciones de Gobierno deberían ser recogidas por el Gobierno”, manifestó a modo de su líder.
La reacción del Partido Aprista se dio luego de que el titular del Gabinete le recordara a García Pérez que en su última gestión dejó obras paralizadas por un monto de S/. 1,700 millones y cerca de 500 casos de corrupción.
Velásquez Quesquén aseguró que el presente régimen “no puede mostrar ningún resultado concreto que haya generado una transformación en el país”. Por ello, emplazó a Jiménez Mayor un debate técnico para contrastar cifras y resultados de ambas administraciones.
“Lo que hacen es quejarse y seguir echando la culpa al gobierno anterior de acciones que nosotros podemos mostrar con resultados”, comentó.
“Emplazaría a un debate técnico al primer ministro para mostrar que en los primeros dos años de gobierno (aprista), y en los cinco años, hubo una hiperactividad para impulsar las inversiones tanto públicas como privadas para generar empleo”, añadió.