Apra condiciona agenda conjunta con el Gobierno a salida de Juan Jiménez

El congresista Mauricio Mulder dijo que si la gestión de Ollanta Humala apunta al diálogo con todas las fuerzas políticas, debe hacer a un lado al jefe del Consejo de Ministros.

(Andina)
(Andina)

El congresista del Apra Mauricio Mulder aseguró que su partido está abierto a participar en la convocatoria del Gobierno para formar una agenda única por el crecimiento, aunque puso como condición la salida del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

“He saludado esta propuesta que hace el premier Jiménez Mayor de instaurar una política de diálogo y entendimiento, me parece que es positivo. Lo que pasa es que ya no le corresponde a él hacerlo, porque él está bastante ‘quemado’ y sus palabras adolecen de credibilidad”, declaró Mulder en Ideeleradio.

“Nosotros no le podemos decir ‘no a nada’. Si se trata de un elemento de carácter patriótico en el que nosotros podamos contribuir, ¿por qué tendríamos que decir que no? Lo que pasa es que se tendrían que crear condiciones políticas que permitan que esos acuerdos”, agregó.

En ese sentido, además de la salida de Jiménez, Mulder dijo que el Gobierno debería hacer callar al procurador anticorrupción Julio Arbizu, pues también es una figura confrontacional.

“El señor Arbizu no opina judicialmente, sino que se dedica a insultar y, además, se mete a los temas que no le interesa (…) Cuando se mete a la pugna política, lo que está haciendo es puro figuretismo. Entonces, que lo callen para que podamos tener la confianza de una política de diálogo”, afirmó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO