A tres semanas de finalizar el año, la desaprobación de la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha caído once (11) puntos porcentuales, situándose en 54% en diciembre, mientras que en noviembre el porcentaje fue 65%, según la última encuesta de Datum.
Aunque el porcentaje de limeños que busca sacar a Villarán del sillón municipal sigue siendo alto, al parecer sus pronunciamientos y los cuestionamientos a los revocadores jugarían a su favor.
La desprobación de su gestión disminuyó nueve puntos en un mes (de 68% a 59%), pero se mantiene fuerte sobre todo por los sectores C, D y E. Incluso en D llega a 69%.
No obstante, son los sectores socioeconómicos A y B los que se oponen abiertamente a que Villarán sea removida de su cargo, que el 55% de este sector votará por el ‘No’ a la revocatoria. Pero solo el 37% del total de entrevistados le dice “No” a la revocatoria.
Si nos referimos al rango de edades, el sondeo indica que el 46% de los limeños encuestados, entre los 55 y 70 años de edad, quiere que la alcaldesa continúe su labor.
De los entrevistados, el 78% indicó que ya tomó una decisión definitiva sobre la revocatoria y que no la cambiará. Justamente, Villarán estuvo en la “Marcha por el No” y comentó que es una expresión de la voluntad del pueblo el que muchos la apoyen.
FICHA TÉCNICA
Nombre de la encuestadora: Datum Internacional S.A.
Cliente contratante: Diarios Perú 21 y Gestión
Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos.
Tamaño de muestra: 375 encuestas efectivas
Puede descargar la ficha técnica completa desde aquí.