La Asamblea Nacional de Reactores (ANR) decidió intervenir la Universidad Inca Garcilaso de la Vega además de suspender de sus funciones al rector de esta casa de estudios, Luis Cervantes Liñán.
De acuerdo con la ANR, la decisión se toma porque la Comisión Ad Hoc que conformó para investigar la situación de la universidad concluyó que entregó el grado de bachiller y título profesional de manera irregular al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.
Además, considera que se tomaron decisiones en contra de la ley en el caso de los bonos y remuneraciones de las autoridades de la universidad, como es el caso del rector Cervantes que fue denunciado por tener un salario mensual superior al millón de soles.
La ANR conformó una Comisión de Orden y Gestión para la intervención de la Universidad Garcilaso por un plazo de seis meses.
Será esta comisión la que hará las veces de Consejo Universitario y Asamblea Universitaria, mientras que el presidente de la misma, Fredy Aponte, llevarálas labores de rector.