Corte Superior de Justicia rechaza recurso de la Asamblea Nacional de Rectores

Debido al cierre definitivo de dicho organismo, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria reemplazará desde enero del 2015.

USI
USI

Debido al cierre definitivo de dicho organismo, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria reemplazará desde enero del 2015.

La Sexta Sala Civil de la Corte Superior de Lima rechazó el recurso de Acción Popular planteado por la ANR en un intento por continuar existiendo.

De acuerdo al mandato Nro. 30220 de la nueva ley universitaria, aprobada este año, el mencionado organismo finalizaría funciones de manera definitiva a fin de año para que la posta sea tomada por la Sunedu, en los primeros días del 2015.

La ANR había argumentado que la resolución que instalaba la mesa de trabajo para su liquidación, había excedido el plazo dispuesto por la propia Ley Universitaria por lo que la conformación de la mesa debía ser suspendida.

Pero el retraso, según fue la respuesta del Ministerio de Educación, se originó porque la propia ANR demoró demasiado en nombrar a un representante para comenzar el proceso de liquidación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO