Ana Jara:Lo que hizo la DINI fue acopio de información pública

Jefa del Gabinete afirma que se investigará que no se hayan registrado excesos.

La jefa del Gabinete, Ana Jara, manifestó que la DINI lo que realizó fue el acopio de información pública, no obstante refirió que el tema de investigarse.

Fue al comentar la denuncia de Correo Semanal de que La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) investigó y ubicó los inmuebles, automóviles, compañías y otras propiedades de ministros, parlamentarios, periodistas, políticos de distintos partidos, empresarios, militares, policías y de numerosos ciudadanos, según una denuncia periodística de Correo Semanal.

Algunos de los políticos investigados son el expresidente Alejandro Toledo, el ministro Pedro Cateriano, la ministra Ana Jara Velásquez, el ministro José Luis Pérez Guadalupe; además de empresarios como Dionisio Romero. Incluso las propiedades del escritor Mario Vargas Llosa fueron rastreadas por la DINI.
“Como Presidenta del Congreso de Ministros pido que se investigue para verificar que no se haya cometido un exceso”, expresó Jara en diálogo con la prensa.

Recordó que cuando se presentó ante la Comisión de Inteligencia del Congreso “algo se consultó”, sobre el tema y que el entonces jefe de la DINI Javier Briceño dijo que se tenía una hoja básica de información pública, de libre acceso, de quiénes son autoridades políticas. Incluso, Jara refirió que este señaló que este listado se hizo en gobiernos anteriores.

La jefe del Gabinete declaró, tras encabezar la ceremonia de entrega de un lote de 12 camiones ecológicos japoneses de última generación, valorizados en más de un millón 500 mil nuevos soles, a seis gobiernos regionales del país, como un aporte de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al trabajo que desarrollan en sus localidades.

I

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO