Ana Jara pide a candidatos no prometer atención social a cambio de votos

Premier afirma que Eleodoro Mayorga no renunció y se ausentó de juramentación de nuevos ministro de Economía pues estaba en la selva.

La jefa del Gabinete, Ana Jara, invocó a los candidatos a no comprometer en sus promesas de campaña la atención de los programas sociales a cambio de votos.

“Invito a los electores a informarse sobre sus derechos frente a los programas sociales que implementa el gobierno, y así no dejarse sorprender por malos políticos”, expresó durante el lanzamiento de la campaña de información “Saca pecho por tu derecho” que busca motivar la vigilancia ciudadana del adecuado uso de los recursos públicos.

Asimismo, Jara Velásquez ratificó el compromiso y el esfuerzo del gobierno nacional de garantizar la imparcialidad de los programas sociales, frente al proceso electoral de octubre en que se elegirán gobiernos regionales y locales.

“Los parámetros que emplea el Estado para empadronar a los ciudadanos o a sus familias en pobreza operan exclusivamente por factores técnicos y no por criterios subjetivos y menos por carácter político”, manifestó.

Ausencia de Mayorga
De otro lado, sobre la ausencia del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, en la ceremonia de juramentación del nuevo titular de Economía, Alonso Segura, la jefa del Gabinete señaló que estaba de viaje en la selva celebrando su cumpleaños, pues ya lo había planeado con antelación.

Al ser ocultada si es que Mayorga ha presentado su carta de renuncia, Jara respondió que no ha dimitido.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO