Ana Jara invocó a Humberto Lay a reconsiderar su renuncia a la Comisión de Ética

Luego que el mencionado grupo parlamentario rechazara sancionar a Cenaida Uribe por el caso Punto Visual, la ministra de Trabajo dijo que desconoce las acusaciones en contra de la congresista y adelantó que pedirá reunirse con los voceros de Gana Perú.

La ministra de Trabajo, Ana Jara, exhortó al congresista Humberto Lay a que reconsidere su renuncia a la presidencia de la Comisión de Ética. La decisión fue anunciada después que su grupo parlamentario desestimó el pre-informe sobre la denuncia en contra de la legisladora Cenaida Uribe, documentación que recomendaba suspender a la nacionalista por 120 días por el caso Punto Visual.

“Las peleas y las luchas se ganan desde adentro, congresista Lay. (…) Desde adentro debemos dar la batalla”, declaró la ministra en Canal N.

También indicó que Lay realizó una buena labor liderando la Comisión de Ética. Sin embargo, la ministra evitó pronunciarse sobre las razones para sancionar a su colega de bancada.

En ese sentido, dijo que desconoce el tema y adelantó que solicitará una reunión con los voceros de Gana Perú para recoger información.

Finalmente, Jara consideró que debe haber una clara exposición de motivos para poder aplicar una sanción a Uribe, en el caso que este tema se vuelva a debatir en la comisión.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO