Ana Jara dice sentirse respaldada por el Gobierno y por su partido político

En un comunicado oficial, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, rechazó que el presidente de la República pueda estar vinculado con actos difamatorios, que no corresponde a la figura presidencial. Aseguró que su relación con Ollanta Humala es directa y transparente.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

En su primera reacción frente a la denuncia de una supuesta campaña de desprestigio montada desde el propio Poder Ejecutivo, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, dijo en un comunicado de prensa que se siente respaldada por el Gobierno y por su partido político.

“En el tiempo que vengo desempeñándome como Presidenta del Consejo de Ministros, me he sentido respaldada por el Gobierno y por mi partido político”, sostiene Jara en el comunicado de ocho puntos.

La revista Correo Semanal denunció que una “facción” cercana al Presidente de la República elaboró un expediente contra Ana Jara con el propósito de desacreditarla, fundamentalmente porque ella mantiene discrepancias con dirigentes del Partido Nacionalista.

En la información periodística se indica que Ana Jara mantiene en la PCM funcionarios con remuneraciones superiores incluso a la del presidente de la República.

Al respecto, la jefa del gabinete ministerial sostiene que los sueldos percibidos por el personal de su despacho se han fijado de acuerdo al “marco legal vigente (desde finales del año 2011) que permite la contratación de profesionales calificados” y permite “una compensación adecuada al servicio especializado que se brinda”.

En esa línea, argumenta que en su trayectoria como ministra de la Mujer, de Trabajo y jefa del Gabinete Ministerial, se ha “desempeñado de manera transparente y responsable. Siendo mi prioridad trabajar en el desarrollo y bienestar de cada grupo poblacional que comprendía cada una de las carteras a mi cargo”.

Ana Jara rechazó que el presidente de la República esté “vinculado con actos difamatorios, que no corresponde a la figura presidencial”. Aseguró que mantiene una relación “directa y transparente” con Ollanta Humala.

Finalmente, reiteró que está comprometida con su labor frente al Gabinete Ministerial, “abocada en llevar adelante el dialogo que el país necesita, con optimismo, como lo requiere el Perú”.

[Etiqueta]

Este es el comunicado oficial firmado por Ana Jara.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO