Ante los presuntos nexos que habría entre el titular del Congreso, Fredy Otárola y el detenido presidente regional César Álvarez, la ministra Ana Jara afirmó que no puede asegurar ni defender dicha acusación e indicó que no pone “las manos al fuego” por el cuestionado titular del Parlamento.
“No pongo las manos al fuego ni por mi sombra, ni por mi sombra (…) Tengo respeto por todos mis pares de bancada”, indicó la ministra de Trabajo y Promoción de Empleo en canal N.
Asimismo, Jara agregó que los recientes descargos de Otárola defienden su inocencia y en ese sentido no tendría problemas en declarar ante el Poder Judicial, en caso que se le solicitara.
“Otárola merece el mayor de los respetos y le creo cuando hace sus deslindes de los actos de corrupción de Álvarez, pero no pongo las manos al fuego por nadie”, reiteró.
Asimismo, la ministra remarcó que el presidente Ollanta Humala ya aclaró las acusaciones de la esposa de Álvarez, Milagros Asián, sobre la presunta ayuda que recibió por parte de la autoridad regional durante su campaña electoral en el 2011.