Ana Jara afirmó que no pone “las manos al fuego” por Fredy Otárola

Respecto a los presuntos vínculos entre el titular del Congreso y el detenido presidente regional César Álvarez, la ministra de Trabajo aseguró que cree en los descargos presentados por Otárola.

Ana Jara señaló que cree en los deslindes de Fredy Otárola de presuntos vínculos con César Álvarez. (USI)
Ana Jara señaló que cree en los deslindes de Fredy Otárola de presuntos vínculos con César Álvarez. (USI)

Ante los presuntos nexos que habría entre el titular del Congreso, Fredy Otárola y el detenido presidente regional César Álvarez, la ministra Ana Jara afirmó que no puede asegurar ni defender dicha acusación e indicó que no pone “las manos al fuego” por el cuestionado titular del Parlamento.

“No pongo las manos al fuego ni por mi sombra, ni por mi sombra (…) Tengo respeto por todos mis pares de bancada”, indicó la ministra de Trabajo y Promoción de Empleo en canal N.

Asimismo, Jara agregó que los recientes descargos de Otárola defienden su inocencia y en ese sentido no tendría problemas en declarar ante el Poder Judicial, en caso que se le solicitara.

“Otárola merece el mayor de los respetos y le creo cuando hace sus deslindes de los actos de corrupción de Álvarez, pero no pongo las manos al fuego por nadie”, reiteró.

Asimismo, la ministra remarcó que el presidente Ollanta Humala ya aclaró las acusaciones de la esposa de Álvarez, Milagros Asián, sobre la presunta ayuda que recibió por parte de la autoridad regional durante su campaña electoral en el 2011.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO