La jefa del Gabinete, Ana Jara, se comprometió a que en su gestión se dará impulso a la construcción de una agenda concertada con el Congreso y establecerá una política de puertas abiertas con los diferentes sectores del país.
“Estableceremos un calendario de reuniones periódicas para el seguimiento de los acuerdos”, señaló en su presentación ante el pleno del Legislativo, en busca del voto de confianza de las bancadas.
Manifestó que con esta política de puertas abiertas espera que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sea un espacio de diálogo en el que los diferentes sectores sean escuchados y aporten al desarrollo.
La premier señaló que se apuesta por un país donde los ciudadanos gocen de un crecimiento económico seguro y en libertad, y expresó su esperanza de que en bicentenario el Perú sea líder de la región, sin pobreza extrema y con instituciones sólidas.
“Sabemos que estamos en buen camino a pesar de la coyuntura económica internacional desfavorable, pero seguimos a la cabeza del crecimiento de región gracias a medidas oportunas”, expresó Jara.