Ana Alvarado asume dirección ejecutiva del programa Juntos

La nueva titular del programa social afirmó que aspira a tener una gestión transparente. En tanto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, pidió asegurar que usuarias de Juntos no sean manipuladas políticamente.

La flamante directora ejecutiva del Programa de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), Ana Alvarado Cueto, aseguró que su gestión -que comenzó hoy- se caracterizará por la transparencia y por el acceso a la información de manera oportuna.

“Ser nombrada directora ejecutiva de Juntos es un gran reto que asumo con compromiso y determinación. Aspiro a que esta gestión haga sinergia al interior de cada una de las áreas de la institución, así como con el Ministerio del cual depende (Midis) y con los otros actores (salud y educación)”, manifestó.

Agregó que también aspira a que “esta sea una gestión transparente, en la que la información fluya oportunamente; lo que además incluye que hagamos rendición de cuentas hacia nuestras usuarias”.

La economista brindó estas declaraciones en presencia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, y de la viceministra de Prestaciones Sociales, Norma Vidal.

La funcionaria sucede en el cargo a Milagros Alvarado Saona y su nombramiento se oficializó el sábado último a través de la Resolución Ministerial N°047-2014-Midis, rubricada por la ministra Bustamante y publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Por su parte, la ministra Bustamante pidió a la nueva titular de Juntos desplegar los mecanismos necesarios para evitar que las usuarias del programa sean manipuladas con fines políticos electorales, esto en vista de las próximas elecciones regionales y municipales convocadas para octubre.

“La transferencia económica que se realiza cada dos meses (de S/. 200) es porque la madre ha ido a su control médico y ha llevado a sus hijos a la escuela; esto no va a ser ni debe ser utilizado políticamente”, subrayó.

Asimismo, la titular del Midis precisó que este año se espera aumentar el número de usuarias del Programa Juntos y seguir impulsando la campaña de inclusión financiera “para contribuir en el camino a cambiar la vida de las familias”. “Vamos a tener mucho dinamismo en el campo, vamos a garantizar que nuestras usuarias sepan cuáles son sus compromisos”, finalizó la ministra.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO