Alto comisionado de la ONDS llega a Loreto para dialogar con comunidad que protesta contra Pluspetrol

Julio Rojas busca alcanzar consenso entre empresa la población. Entregó avances sobre los acuerdos alcanzados con las comunidades de Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Julio Rojas Julca, alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), arribó hoy a la base de Jibarito en Loreto en busca de propiciar el diálogo entre las comunidad de Pampa Hermosa y la empresa Pluspetrol.

El encuentro contará con la participación de Carlos Sandi, presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Corriente (FECONACO)y el Apu Gilberto Vilches; así como como altos funcionarios de la empresa Pluspetrol y una comitiva conformada por 40 representantes de la Comunidad de Pampa Hermosa. La reunión fue programada para hoy las 10:00 a.m. en la comunidad de Dorissa.

Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, expresó su confianza en que, en las próximas horas, se avance sustantivamente en la solución de esta controversia.

En la víspera, Rojas Julca entregó a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Adela Jiménez, un informe sobre los acuerdos alcanzados por la Comisión Multisectorial de Desarrollo de las Cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón de la región Loreto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO